Nace una nueva forma de leer los clásicos: en 'stories', con artistas y gracias a Instagram y la Biblioteca Pública de Nueva York

Nace una nueva forma de leer los clásicos: en 'stories', con artistas y gracias a Instagram y la Biblioteca Pública de Nueva York

Publicidad

Aunque muchos lectores siguen enganchados al olor de las páginas de un libro de papel, es innegable que el libro digital tiene cada vez más adeptos. La comodidad para llevarnos nuestras novelas favoritas a cualquier parte, en el Kindle, el móvil o la tablet ha cambiado en cierto modo nuestra manera de leer... y vemos unos cuantos cambios más en el horizonte. ¿Leer un libro a través de las stories de Instagram? Sí, ahora también es posible.

Y no es una idea loca que se le haya ocurrido a alguien con poco criterio, sino que es nada más y nada menos que la Biblioteca Pública de Nueva York quien ha lanzado la iniciativa. Se trata de una versión en stories de algunos de los clásicos literarios más conocidos de la historia. La Biblioteca se ha encargado de reeditarlos y de maquetarlos para este formato con la colaboración de diseñadores gráficos que conviertan los títulos en algo más colorido y visual, más millennial.

El objetivo es dar a conocer estas obras a los lectores más jóvenes y, para ello, han comenzado con uno de esos clásicos por excelencia que enamoran: Alicia en el país de las maravillas, con gráficos interactivos diseñados por Magoz.

Alice Nypl

Hay muchos detalles que harán de esta lectura una experiencia diferente: además de los gráficos interactivos, el fondo será en tonos sepia (para evitar que deslumbre, como suele ocurrir cuando se lee en la pantalla del móvil), la letra será Georgia (todo un clásico) y habrá un espacio pensado para el pulgar, para detener la story y leer a nuestro ritmo.

Para acceder a esta nueva forma de leer, solo hay que entrar en la cuenta de Instagram de la Biblioteca Pública de Nueva York y acceder a sus stories destacadas. Allí se pueden encontrar, por el momento, las dos partes de Alicia, en su versión original en inglés, además de un tutorial sobre cómo utilizar estas instanovels. Está previsto que próximamente incorporen dos novelas más: La metamorfosis, de Kafka y El tapiz amarillo, de Charlotte Perkins Gilman.

Metamorfosis Nypl

Imágenes | Mother.

En Trendencias | Qué leen (o leían) los grandes escritores de la historia: dejamos que ellos nos recomienden las lecturas de este verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio