La mejor receta saludable para cenar fácil, rápido y con ingredientes que ya tienes en la nevera

Los platos nutritivos con los que no hay que calentarse la cabeza siempre son la mejor opción para terminar el día

tortilla espinacas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podríamos poner de excusa que es que empieza ya a hacer calor y apetece estar en la calle pero lo cierto es que siempre apetece más preparar cenas fáciles. Y si, además, son ligeras y nos quitan el hambre sin ser una bomba calórica, mejor que mejor. Aquí es donde entra una de esos platos infalibles cuya receta siempre hay que tener a mano. Se trata de la tortilla de espinacas y tomates cherry. Una propuesta sencilla, rápida y, por supuesto, sabrosa.

Cenar huevos, en todas sus formas, es de lo más socorrido. Además de fácil y rápido. Esta receta reúne todas estas características y, aunque se puede hacer perfectamente con espinacas congeladas, ahora que se pueden encontrar frescas en las fruterías, saldrá aún mejor si podemos optar por esta opción.

Su preparación no tiene ningún misterio, solo hay que saltear las espinacas, aliñadas con sal y pimienta y una pizca de aceite de oliva, a fuego muy fuerte durante dos minutos.

Mientras reservamos en un colador para que suelten el agua, batimos los huevos y añadimos los tomates cherry partidos por la mitad y las espinacas muy bien escurridas. En la misma sartén que hemos hecho las espinacas, cuajamos la tortilla. Podemos montarla al estilo de una tortilla francesa o como si se tratara de una tortilla de patatas, dándole la vuelta pasado un minuto, más o menos.

tortilla espinacas DAP

Por supuesto, esta misma receta se puede elaborar sustituyendo las espinacas por otras verduras de hoja verdes tales como acelgas o incluso lechuga. Y, si no te importa añadir más grasas, se le puede echar también queso.

En lo que respecta a sus propiedades nutricionales, esta tortilla lo tiene todo. Mientras que los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, las espinacas son una gran fuente de hierro, fibra y vitaminas. Por su lado los tomates cherry aportan vitamina C, potasio y licopeno. Una cena que lo tiene todo.

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | 55 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

Inicio