Marni en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008

Marni en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque al oir hablar de moda italina a todos nos viene a la mente Armani, Versace, Valentino, Dolce & Gabbana y Gucci, son las colecciones de Marni, Prada y Miu Miu las más esperadas y mejor valoradas por la crítica especializada.

De las tres es Prada, seguramente, la más conocida para el gran público, después Miu Miu, aunque sólo sea porque es otra versión de Prada, y luego queda Marni de la que el gran público no podría decir gran cosa.

No recordamos a ninguna actriz de Hollywood vestida de Marni en los Oscars, ninguno de los bolsos de Marni ha sido bolso it, que sepamos, y, además, ni siquiera sabemos qué famosa modelo protagoniza su última campaña. Para el gran público, ése que sabe quienes son Giorgio Armani y Valentino Garavani, ni Marni ni su diseñadora, Consuelo Castiglioni, existen.

Marni OI07 d

Pero la realidad es otra, Marni sí existe, y sus colecciones casi nunca decepcionan. La última, presentada hace unos días durante la Semana de la Moda de Milán, deja a un lado el sport chic que marcó la anterior, y se lanza al futuro, al menos en los primeros diseños en salir a la pasarela.

Marni OI07 c

Prendas acharoladas y estilismos que, a base de leotardos, cuerpos amplios, chaquetas y guantes no dejan a la vista más piel que la del rostro. Esa primera parte deja paso a otra, de siluetas poco definidas, colores apagados y un minimalismo muy de principios de los años noventa. Es la parte del desfile más sobria, aunque quizás es también la más elegante.

Marni OI07 b

El siguiente paso es hacia el color violeta en diferentes tonos. Vestidos mucho más alegres y chics que los diseños anteriores, y, seguramente, mucho más comerciales. Y aún así no se alejan del hilo conductor de la colección: la investigación de tejidos y materiales, así como las mezclas de colores.

Marni OI07 a

Los últimos diseños en salir destacan por la bisutería, alta bisutería, de la que se acompañan (de nuevo los collares tienen un protagonismo especial en Marni), y por los vibrantes colores de los vestidos que cerraron el desfile.

Una colección muy completa, que, aunque no sea de lo mejor de Marni, sí ha sido, junto con Prada, Fendi y Versace, de lo mejor que hemos visto esta Semana de la Moda de Milán que ya ha llegado a su fin. Aunque ninguna de las cuatro firmas haya alcanzado la perfección de Jil Sander.

Vía | ELLE Sitio oficial | Marni En Trendencias | Elena Miró en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 D&G en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Giorgio Armani en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Prada en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Just Cavalli en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Roberto Cavalli en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Salvatore Ferragamo en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Max Mara en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Sportmax en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Gucci en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Fendi en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 La Perla en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Mosquino en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Burberry Prorsum en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Antonio Marras en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008

Comentarios cerrados
Inicio