Esto es a lo que se refiere Kate Hudson cuando afirma que va a educar a su hija sin género

Esto es a lo que se refiere Kate Hudson cuando afirma que va a educar a su hija sin género

Publicidad

Aunque siempre había querido tener una hija, Kate Hudson ha decidido criar a su bebé sin género hasta que tenga edad suficiente para saber por con qué se identifica.

Rani Rose nació el pasado octubre de su relación con Danny Fujikawa. La actriz, que ya tenía dos hijos varones de relaciones anteriores, ha contado en una entrevista con AOL cómo no quiere presuponer nada esta vez.

Esto implica, para empezar, no usar pronombres masculinos o femeninos sino neutros como el "they" en inglés o el "elle" en español, aunque este último todavía no sea normativo.

También no aplicar normas preestablecidas sobre el género en cuanto a cómo los hijos deberían jugar, vestirse, comportarse o ser.

Por ejemplo, nada de vestirlos con prendas y colores que tradicionalmente se han asociado con el género femenino para los nacidos con vagina, o asociar el gusto por los juegos de acción y destreza física con los nacidos con pene.

Se trata de ver el género como un espectro y no como algo binario. Evitar los estereotipos para dejar que los niños puedan explorar ellos solos su personalidad, habilidades e intereses sin condicionarles con aquello a lo que se supone que socialmente deberían adaptarse según el sexo biológico.

Aún así, cabe destacar que Hudson se ha referido a Rani Rose con el pronombre femenino durante la entrevista y ha declarado que le parece que es muy femenina en su energía y los sonidos que emite. En sus propias palabras: "Muy diferente a los chicos".

Esperemos que no la esté escuchando Rani Rose...

Foto: Instagram Kate Hudson.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio