¿Qué estamos haciendo mal?: un 27’4% de los jóvenes cree que la violencia de género es una conducta normal en la pareja

¿Qué estamos haciendo mal?: un 27’4% de los jóvenes cree que la violencia de género es una conducta normal en la pareja

Publicidad

50 mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2017. 5 hijos e hijas de éstas también asesinados. Unas cifras que nos ponen los pelos de punta pero que no consiguen concienciar lo suficiente a la juventud. Uno de cada cinco jóvenes considera que es un tema politizado que se exagera según un reciente estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

Hasta un 27’4% de los y las jóvenes cree que la violencia de género es una conducta normal en la pareja. Aún así el 87% del total de la población joven encuestada considera que “Es un problema social muy grave”. Estos son algunos de los datos extraídos del Barómetro 2017 del ProyectoScopio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica. Unos resultados bastante alarmantes que demuestran que aún no existe una conciencia social suficiente sobre la violencia de género.

En cuanto a las desigualdades de género percibidas por los jóvenes españoles, entorno a tres de cada cuatro creen que las oportunidades de las mujeres en cuanto a salarios o en el acceso a puestos de responsabilidad en las empresas son mucho peores que las oportunidades de los hombres.

Estos datos nos indica** la necesidad de educar en la aulas sobre este grave problema que afecta a tantas mujeres**. Con la adecuada educación entre los más jóvenes podremos lograr que identifiquen los casos de abuso desde las primeras señales y que consigan involucrase en los casos de maltrato, ya sea físico o psicológico.

Foto | Pexels

Fuente | Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud

En Trendencias | Mi amiga sufre violencia de género: ¿Qué hago?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio