Los hombres también luchan por la igualdad: los académicos de las Ciencias Sociales defienden actos #NosinMujeres

Los hombres también luchan por la igualdad: los académicos de las Ciencias Sociales defienden actos #NosinMujeres

Publicidad

Gracias a acciones como ésta puede haber un antes y un después en el mundo académico en España. Los hombres también luchan por la igualdad real de hombres y mujeres y numerosos académicos de las Ciencias Sociales se han unido para que las mujeres también estén representadas y participen en los actos académicos de esta materia.

Para ello han creado la web No sin mujeres en la que los profesionales de la materia se pueden sumar para que en los actos académicos también las mujeres estén representadas, una demanda habitual de las mujeres que ven como muchos actos científicos o universitarios públicos se celebran sin la presencia de ninguna mujer experta, algo bastante llamativo teniendo en cuenta que la presencia femenina en la Universidad es mayoritaria (hasta un 55% de mujeres frente a un 45% de hombres).

Según indican los miembros de la lista, los académicos y profesionales de las Ciencias Sociales se comprometen públicamente a no participar como ponente en ningún evento académico (Conferencia, Congreso, Jornadas o similar) o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de experta. De momento se han unido al compromiso No Sin Mujeres 56 hombres, pero la lista se actualizará con nuevas incorporaciones. A través de Twitter @NoSinmujeres también se puede seguir este movimiento.

Son pequeños gestos que ayudan mucho a tomar conciencia de que las mujeres también debemos y podemos participar y tener voz en conferencias, charlas, eventos y mesas redondas.

Sitio oficial | No sin mujeres

Foto | UPO

En Trendencias | Esta es la carta feminista de Pau Gasol que está dando la vuelta al mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio