Le dijeron que su blusa era "demasiado" atrevida para el colegio, y esta fue la reacción de su hermana

Le dijeron que su blusa era "demasiado" atrevida para el colegio, y esta fue la reacción de su hermana

Publicidad

El tema de llevar uniforme tiene muchísimas pegas, pero también el no llevarlo. Cuando el colegio no impone una vestimenta igual a todos los estudiantes, suele incorporar un código de vestimenta, que también puede ser muy discriminatorio. Este es el caso de Grace Villegas, una niña de 13 años que fue regañada por llevar una blusa con los hombros al aire. "Se te ve el escote y los hombros, demasiado".

"Fui al colegio y recibí miradas de reprobación de los profesores. En seguida pensé que iban a regañarme por algún tema del código de vestimenta escolar y sentí la necesidad de correr a cambiarme de ropa" cuenta Grace en Buzzfeed. A pesar de que, finalmente, nadie presentó una queja oficial, muchos profesores le hicieron comentarios sobre su blusa y la adolescente terminó poniéndose una camiseta de gimnasia.

"Me la puse porque la había comprado el día anterior con mi propio dinero y me hacía ilusión estrenarla" dice la joven. Cuando su hermana mayor Isabella se enteró de toda la historia y de la experiencia de vergüenza e incomodidad que sintió Grace, quiso ponerle solución. "Me sentí extremadamente enfadada, nada de esa blusa es inapropiado para el colegio".

Por eso, Isabella creó algo que hizo sentir mejor a su hermana: una camiseta que denunciaba la injusticia y sexismo que esconden algunos códigos de vestimenta. "le hice la camiseta y le dije que la guardara en su taquilla. Si alguna vez le piden que se cambie, que se la ponga".

codigo vestimenta colegio hermana camiseta

En esta camiseta handmade podemos leer: "Código de vestimenta: promueve la objetificación y sexualización de los cuerpos jóvenes, culpa al que lo lleva de las percepciones y acciones del espectador, perpetúa la cultura de la violación, es una mierda". ¿Preferirán sus profesores el diseño de su hermana o la blusa malva de manga larga y cuello de barco?

Fotos | @bellavillegas_.

En Trendencias | Por todo esto pasé de ser partidaria del uniforme escolar de chicas a estar en contra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio