La foto de Mercadona que refleja que todavía falta mucho para romper el techo de cristal

La foto de Mercadona que refleja que todavía falta mucho para romper el techo de cristal

Publicidad

No hay ninguna duda: Mercadona es una de las grandes empresas españolas y todos los años genera una gran expectación cuando presenta sus cuentas de resultados de la mano de Juan Roig, su presidente.

Y, por supuesto, este año no podía ser menos y aunque las cifras económicas importan, a nosotros nos ha impactado aún más la foto final del evento, en la que hemos podido ver un ejemplo gráfico de lo mucho que a las mujeres les cuesta ascender a los puestos de alta dirección en España. Una foto en la que aparece Juan Roig acompañado de todos sus directivos... y solo una mujer entre ellos.

Una única mujer, Rosa Aguado, Directora General de Obras y Expansión, entre 13 hombres. Una imagen que cuenta perfectamente la desigualdad que todavía existe en nuestro país en la alta dirección.

Mercadonanodona

Como ya os hemos contado con anterioridad, en España nos encontramos con que diez empresas del Ibex 35 tienen una o ninguna mujer en sus consejos y que hasta un 33% de las empresas a nivel mundial no tienen presencia femenina en la alta dirección. Romper el techo de cristal es uno de los retos a batir.

Juan Roig Presidente De Mercadona En Rueda De Prensa 2017

Y mientras la compañía hablaba del crecimiento de sus ventas (vendió un 6% más, es decir, 22.195 millones) y explicaba que había recortado sus beneficios a la mitad para seguir renovando sus supermercados y preparando su web de compra online, con la clara intención de liderar el futuro de la alimentación en España, nosotros no podíamos evitar preguntarnos si algún día también liderarán el futuro del cambio y apostarán en algún momento por la plena paridad en los puestos directivos.

Fotos| Mercadona

En Trendencias| Mariano Rajoy, sobre la posibilidad de sancionar a empresas que pagan menos a las mujeres: «No nos metamos en eso»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio