Alicia Vikander, Julianne Moore y Janelle Monáe, juntas en el biopic que llevará al icono del feminismo Gloria Steinem al cine

Alicia Vikander, Julianne Moore y Janelle Monáe, juntas en el biopic que llevará al icono del feminismo Gloria Steinem al cine

Publicidad

La vida de Gloria Steinem llegará a la gran pantalla y serán Alicia Vikander y Julianne Moore quienes den vida a esta mujer que es ya un icono del feminismo, sobre todo en EEUU donde es conocida por su labor como activista de los derechos de la mujer en el movimiento feminista estadounidense de los 60 y 70. The Glorias: A Life on the Road será el nombre del biopic de la periodista y activista que ya ha comenzado su rodaje y que también cuenta con Janelle Monáe en el reparto.

Alicia Vikander (Tom Raider) y Julianne Moore (Suburbicon) serán las encargadas de dar vida a Steinem en la gran pantalla en diferentes momentos de su vida. Por su parte, la cantante y actriz Janelle Monáe interpretará a Dorothy Pitman Hughes, la también activista de derechos civiles y de mujeres que cofundó la revista feminista Ms. Magazine con Steinem.

Gloria Steinem Dorothy Pitman Hughes

El film, basado en las memorias que publicó Gloria Steinem, My life on the road, estará dirigido por Julie Taymor (Frida) y centra su atención no solo en la vida de la periodista, sino en todas las personas que se cruzaron por su camino y que contribuyeron a su lucha, por la que es considerada un icono feminista del siglo XXI.

Fotos| GTres, Instagram @gloriasteinem

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio