Seis prendas que está prohibido poner en la lavadora y no lo sabes

Es un electrodoméstico que nos ahora mucho tiempo y esfuerzo pero, por desgracia, no hace milagros (todavía)

Pexels Rachel Claire 4993073
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La lavadora nos ha facilitado tanto la vida que, quienes nunca nos hemos enfrentado a tener que vivir en un mundo en el que no existen, no alcanzamos a saber cuánto tiempo y esfuerzo realmente nos ahorran en el día a día.  Sin embargo, para sacarle el máximo partido, no basta con meter la ropa en el tambor, apretar un botón y desentenderse. Tenemos que poner un mínimo de nuestra parte para aprender cómo conseguir que el lavado sea efectivo, sin que se rompan las prendas ni el electrodoméstico. Y es que, del mismo modo que hay utensilios de cocina que no pueden introducirse en el lavavajillas, sucede lo mismo con la lavadora.

Ropa llena de pelos de mascota

Los pelos de perros y gatos se pegan a la ropa como si llevaran super glue. Sin embargo, no es buena idea meterlas a la lavadora con la esperanza de que así se limpien. Y es que esta pelusa termina pegándose al electrodoméstico, sobrecargando el sistema. Lo recomendable, si han acumulado mucha cantidad de pelo, es pasarle antes un rodillo quitapelusas a las prendas.

Prendas muy manchadas

Aunque parezca una contradicción, en esta lista se incluyen las prendas que muy manchadas. Esas que tienen capas de suciedad muy marcada. Es el caso, por ejemplo, de prendas con manchas específicas o con una capa importante de barro. Las lavadoras no están preparadas para manejar este tipo de suciedad y lo único que conseguiremos es extenderla... Lo ideal es tratar antes las manchas más difíciles.

Pexels Ryanniel Masucol 5569045 Ryanniel Masucol

Lazos y cordones

Los artículos de pequeño tamaño, como cordones, lazos o elásticos, acaban revueltos y echos una auténtica maraña si los lavamos en la lavadora tal cual. No obstante, no es que no podamos echarlos al tambor, solo que mejor dentro de una bolsa específica para prendas delicadas.

Cojines

Los ciclos fuertes de la lavadora eliminarán las manchas que puedan tener las fundas de nuestro cojines, sí, pero también dañarán la tela, las costuras y el forro. Es mejor que no laves los cojines, sobre todo los más decorativos en la lavadora, si no quieres que pierdan su color y su diseño original.

Pexels Rachel Claire 5490336 Foto de Rachel Claire

Paños de microfibra

Surprise, surprise! Los paños de microfibra y las lavadoras no se llevan bien y la razón es muy sencilla: pasar por ella hace que pierdan su capacidad de absorción. De hecho,  los propios fabricantes recomiendan el lavado manual con agua y jabón después de cada uso de un paño de microfibra. ¿Cómo te quedas?

Cortinas

Por último, tampoco deberíamos arriesgarnos a meter las cortinas en la lavadora. En especial, si estas son de tejido grueso o si incluyen elementos como argollas metálicas. Lo más recomendable es lavarlas a mano o en la tintorería. No obstante, si quieres hacerlo a maquina en tu casa, mételas en una bolsa protectora y selecciona un ciclo de revoluciones bajo.

Foto de portada | Rachel Claire

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta.

Inicio