Rumore, rumore: Phoebe Philo podría dejar Céline

Rumore, rumore: Phoebe Philo podría dejar Céline

Publicidad

Las sillas del mundo de la moda se vuelven a mover. Según Business of Fashion, el imperio de lujo LVMH, al que pertenece Céline, está entrevistando diseñadores para sustituir a Phoebe Philo. La diseñadora inglesa, quien cogió las riendas de Céline hace ya nueve años, ha sabido recuperar el glamour de la firma francesa haciendo bolsos y prendas icónicas entre las expertas de la moda.

Phoebe Philo, que ya demostró su gran talento en Chloé, consiguió reconstruir Céline y convertirlo en una firma vanguardista, muy chic, y volviendo apetecibles sus diseños minimalistas. Se rumorea que desde LVMH llevan meses buscando sustitutos ante la inminente salida de la diseñadora antes de fin de año, sin embargo, el conglomerado de lujo lo niega vehementemente y afirma que Phoebe Philo está comprometida con la marca.

Podría tratarse del fin de una época, en un momento en el que los diseñadores apenas duran dos o tres temporadas antes de cambiar de firma, Céline llevaba ya casi una década bajo la sofisticada influencia de Phoebe Philo, haciendo que las ventas pasaran de 200 millones de euros a 700 millones. La diseñadora ya se tomó un descanso de tres años para criar a sus hijos tras su paso por Chloé y ésto podría ser de nuevo un parón para regresar con más fuerza al mundo de la moda.

En Trendencias | Todas quieren lucir la prenda más difícil y atrevida de Céline. ¿Quién la lleva mejor?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio