Jil Sander abandona su propia marca por tercera vez

Jil Sander abandona su propia marca por tercera vez

Publicidad

Cuando Raf Simons se fue de Jil Sander vinieron los suspiros. El nerviosismo de qué hacer para continuar la buena obra que el belga había hecho en esta casa sin su creadora. Suspiros que se hicieron aún más grande después de ver esa gran colección de despedida. ¿Y si traemos de vuelta a la propia Jil Sander? Un año más tarde la diseñadora abandona por tercera vez su casa.

El responsable de la marca Jil Sander, Alessandro Cremonesi, ha dado las gracias a la diseñadora por este nuevo periodo laboral vivido y por su aportación a la marca, la cual ha reforzado con su aportación en materia de diseño y creatividad, como recoge WWD.

Jil Sander deja la marca por razones personales, según la propia empresa. La última colección diseñada por ella que vimos fue la de Primavera-Verano 2014, la próxima Otoño-Invierno 2014/2015 será realizada por el equipo de la casa.

La marca que ella misma fundó en 1968 ve cómo por tercera vez Jil Sander sale por la puerta tras la primera ocasión en 2000, después de vender la marca a Prada en 1999, y su segunda al poco de regresar en mayo de 2003.

En las anteriores veces se puso como excusa la relación tirante y complicada que mantenía Sander con los nuevos dueños mientras que ahora las razones podrían derivar del poco éxito generado en esta nueva etapa. Raf Simons puso el listón alto y la creadora de la marca, que ahora controlan los japoneses Onward Holdings, no habría logrado retomar los mandos de su ex casa con acierto.

Se abren las apuestas: ¿quién será su relevo?

En Trendencias | Jil Sander Primavera-Verano 2014 En Trendencias | Jil Sander Otoño-Invierno 2013/2014: fin al frío romántico de Simons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio