Hubert Givenchy: vida y obra de un maestro que hizo historia de la moda

Hubert Givenchy: vida y obra de un maestro que hizo historia de la moda

Publicidad

Su nombre ya es leyenda y está asociado a algunas de las mujeres más icónicas de todos los tiempos, mujeres como Audrey Hepburn, su musa y amiga. Os invitamos a hacer un viaje por el recuerdo: por la vida y la obra de Hubert de Givenchy.

Breve biografía

hubert de givenchy y audrey

Hubert Taffin de Givenchy nace un 21 de febrero de 1927 en Beauvais (Oise) en el seno de una familia acomodada y noble. Su padre murió en el año 1930 por lo que fue criado por su madre y sus abuelos. Su familia poseía una fábrica de tapices.

Su familia quería que fuera abogado, pero él decidió que lo suyo era la moda. Marchó a París para estudiar en la escuela de bellas artes y allí empezó a trabajar para algunas de las casas de moda del momento: Piguet, Jacques Fath, Lucien Lelong y Elsa Schiaparelli.

Al cabo de unos pocos años (1952) monta su propia firma/atelier "Casa de Modas Givenchy" en el n° 8 de la calle Alfred de Vigny de París. En 1953 empieza su amistad con Balenciaga. Un diseñador del que se declara fan absoluto, alumno aventajado y una de sus constantes fuentes de inspiración. De hecho es uno de los impulsores del Museo Cristóbal Balenciaga, en Guetaria, y presidente fundador del mismo.

Su obra

diseño de Givenchy

El 1954 crea el termino "prêt-à-porter". Tras la muerte de Jacques Fath, el empresario Jean Prouvost le propone a Givenchy crear la primera colección de "alta costura" de prêt-à-porter para mujeres, llamada "Givenchy Université". Toda la colección se fabrica en París con máquinas de coser industriales importadas de Estados Unidos. En 1957 crea su perfume L'Interdit, con la curiosidad de que solo permitió usarlo a Audrey Hepburn durante un año, antes de que saliera al mercado.

Hubert de Givenchy destaca por creaciones como el vestido saco y la blusa Bettina. Sus diseños se caracterizan por ser puros, elegantes, arquitectónicos, frescos, innovadores y totalmente femeninos.

Entre sus clientes se encuentran: Audrey Hepburn, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Maria Callas, Marlene Dietrich, Greta Garbo, Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Grace Kelly, Jeanne Moreau, Diana Vreeland, y la alta sociedad y nobleza de la época...

En 1973 lanza su primera colección masculina y en 1988 vende la maison al grupo LVMH. En 1995 se retira y cede su puesto a diferentes diseñadores como: John Galliano, Alexander McQueen, Julien Macdonald y por último Riccardo Tisci.

Givenchy y Audrey Hepburn

Audrey vestida de Givenchy

No se puede hablar de Givenchy sin nombrar a su amiga y musa Audrey Hepburn. Se conocen en el año 1954 en el rodaje de la película Sabrina. El diseñador la vistió en más de 10 películas. Algunas tan míticas como Desayuno con Diamantes. Su amistad duró alrededor de 40 años. Los diseños de Givenchy ayudaron a convertir a Audrey en el mito de la moda y el estilo que es hoy en día. Indudablemente el diseñador y la actriz están unidos para siempre.

En Trendencias| Hubert de Givenchy, el gran maestro de la moda francés, muere a los 91 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio