El regreso de Vivienne Westwood a la Semana de la Moda de Londres otoño/invierno 2008/2009

El regreso de Vivienne Westwood a la Semana de la Moda de Londres otoño/invierno 2008/2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Trendencias ya os anunciamos que la diseñadora británica volvía a desfilar en Londres tras varios años mostrando sus colecciones en otras pasarelas. Pues bien, esta semana presentó su segunda línea, Vivienne Westwood Red Label en Londres, manteniendo su habitual espíritu rebelde y reivindicativo. El desfile comenzó con una modelo portando una pancarta pidiendo justicia para los prisioneros de Guantánamo. Las modelos durante el desfile y la diseñadora al final del mismo llevaban chapas con consignas.

El desfile osciló entre la estética punk y glam de los años 70, y el look lady de los años 40, pero sin perder la marca de la casa, como son las prendas desestructuradas con caprichosos cortes y drapeados, y los estampados metalizados, de pata de gallo o tartán. Como complementos, tocados en la cabeza y unas altísimas botas, que aunque este invierno ya las hemos visto aparecer tímidamente, se perfilan como una de las tendencias fundamentales para el próximo otoño/invierno.

Las modelos desfilaron con voluminosos peinados cardados y un fuerte maquillaje acorde con la cultura glam: marcados coloretes en rosa, labios en color cereza, y ojos ahumados, incluso algún detalle provocador como una modelo con bigote pintado y otra modelo con unos pequeños cuernos a modo de diablo que la diseñadora acostumbra a llevar (podéis ver a ambas en las fotos de la galería).

Sin duda, en esta colección se puede apreciar el gran talento de esta diseñadora y, teniendo en cuenta que se trata de la segunda línea de ropa y, por tanto, más accesible, se tratará de una colección superventas.

En Trendencias | Vivienne Westwood volverá a desfilar en Londres, Vivienne Westwood otoño/invierno 2007/08

Comentarios cerrados
Inicio