Arranca la Semana de la Moda de París: Balenciaga Otoño-Invierno 2009/2010

Arranca la Semana de la Moda de París: Balenciaga Otoño-Invierno 2009/2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer por la mañana arrancaba la Semana de la moda de París, cita número uno a nivel internacional, y hoy os traigo en primicia las imágenes del desfile de esta misma mañana perpetrado por Nicolas Ghesquière para Balenciaga, presentando sus propuestas para el otoño-invierno 2009/2010.

Genial, magnífico y fiel a sí mismo, Ghesquière nos brinda una vez más un espectáculo extremado y monotemático (los drapeados en todas sus versiones son el hilo conductor), pero como siempre, brillante, adelantado, y a medio camino entre el futurismo y un homenaje a los grandes clásicos (léase Yves Saint Laurent, y el mismo Cristóbal Balenciaga, fundador de la firma).

Sólamente él es capaz de crear looks a base de tejidos de seda, elaborados, pesados y pomposos, y no caer en lo obvio.

Parece que además la seña de identidad de Nicolas han pasado a ser los vestido de hombro armado como éste, en jaspeado de varios colores: negro y amarillo, azulón, verde agua o grisáceo.

Así como en versión wrap-dress.

Los pantalones tienen de todos modos un hueco importante en el universo de Nicolas, pupilo de Roitfeld, y aparte de los tipo harem vistos más arriba, tenemos los de rayas combinados al modo "Ghesquière" (es decir, lo menos convencionalmente posible).

Y atención, porque los tops mínimos de blonda son el nuevo hit de la legendaria maison.

En Trendencias | Balenciaga en la Semana de la moda de París primavera-verano 2009, Balenciaga Pre-Fall 2009

Comentarios cerrados
Inicio