¡Larga vida a los complementos! Márcate un DIY con las ideas de Mango

¡Larga vida a los complementos! Márcate un DIY con las ideas de Mango

Publicidad

Hola, me llamo Carla y soy una viciada al DIY. Jamás pensé que diría algo así, pero lo cierto es que desde hace un par de días no paro de ingeniar ideas para renovar las prendas que ya no les doy uso. ¿El culpable? Mango y su evento #mangoDIY. Mientras que el martes organizaron un taller especializado en tejido vaquero, el miércoles lo hicieron para dar un nuevo aire a los zapatos y a otros complementos tales como las gafas de sol. Y con lo enamorada que soy de los zapatos quise asistir a la cita. ¿La idea? Customizar unos stilettos, unos loafers y unas gafas de sol.

Al igual que el primer día Shini Park era la profesora para dar ideas a la hora de construir la nueva prenda. He aquí donde todo vale y es que ¿a quién no se le ha caído una piedra de su collar favorito convirtiéndolo en inservible? ¿Y esa pulsera que tanto te gustaba que se le rompió la cadena? Todas sus piezas pueden tener una nueva vida invadiendo complementos.

detalle mocasin

El primer ejercicio consistió en aprender a hacer pompones espesos y de un tamaño perfecto. Recordaba algo vagamente, pero lo cierto es que fue bien refrescar mi memoria. ¿Qué hacer con ellos? La talonera de un zapato de tacón puede ser el lugar perfecto para dar un toque original al zapato. ¿La fuente de inspiración? El modelo L.K. Bennett que un día lució Leandra Medine (y muchas fashion insiders más).

haciendo un pompon

Algo que al principio parecía muy difícil pero que con el paso de los minutos resultó ser sencillo y fácil de hacer.

petticoat practicando pompon

Los resultados

Aunque todas practicamos con las lanas de color, muchas se decantaron por las cadenas y las tachuelas para decorar su modelos. Lo cierto es que auténticas obras de arte salieron de ese mini taller donde algún modelo recordaba a los zapatos de Lady Gaga (en el buen sentido porque todos eran mega molones).

detalle talon zapato

Aunque si he de ser sincera, las chicas hicieron un gran trabajo con los loafers: las tachuelas y los lazos de terciopelo fueron los materiales más demandados.

mocasines tachuelas

Como ya mostré en Instagram quise dar un toque de originalidad a este tipo de calzado, así que opté por piedras de colores gigantes, perlas y una araña. ¿El resultado? Poca gente se queda indiferente, pues o se odian o gustan. Lo cierto es que yo estoy muy orgullosa de cómo quedaron aunque bien es cierto que no es un calzado para llevarlo todos los días.

mocasines piedras mango

A partir de ahora mi mente procesa nuevos modelos y empiezo a darle salida a complementos que tenía olvidados en el fondo del armario... ¿Empezamos a practicar?

Fotos | Mango En Trendencias | ¿Cómo customizar unos aburridos vaqueros? Mango nos aporta las claves más básicas DIY En Trendencias | ¿Te hace un DIY con Alexander Wang como protagonista?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio