Este pañuelo cambia de color según sea tu humor

Este pañuelo cambia de color según sea tu humor

Publicidad

¿Y si una prenda cambiase de color según nuestras necesidades? El espacio del armario quedaría más que aprovechado. Esto supondría que en vez de necesitar 10 opciones distintas tendríamos solo una pero variable. Los avances en la tecnología llegan a los complementos y nos ofrecen el pañuelo que cambia de color según sea nuestro estado de ánimo.

The Chameleon Mood es el nombre idóneo para un accesorio de este tipo, puesto que su funcionamiento parte del mismo sistema que el de un camaleón. El pañuelo desarrollado por la empresa holandesa Neffa reacciona al estado de ánimo de quien lo lleva, a la luz y a la temperatura.

Cada color está asociado a un tipo de temperatura, por lo que cuando esta aumenta el pañuelo cambia de diseño. Puede pasar del negro a un tono nude y hasta convertirse en blanco puro cuando llega al máximo, gracias a que cada color está impreso con una tinta distinta. El negro con una tinta termocromática, el verde con una fotoluminiscente que reacciona con la luz y el blanco con una fotocromática.

El pañuelo está hecho 100% de gasa de seda. La empresa busca que sea un accesorio versátil, con una seda altamente absorbente, para poder llevarlo también cuanda haga calor. Mientras que en los días más frescos mantiene bien el calor gracias a su baja conductividad.

Por el momento es un proyecto, al igual que otros de los que Neffa tiene, entre los que destaca el tejido que convierte la energía solar en energía (Solar fiber). Cada día está más claro: los tejidos tecnológicos serán el futuro de la moda.

Vía | Refinery29
En Trendencias | Google quiere que tu ropa se vuelva inteligente (y mejore tu vida con la tecnología)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio