Juanjo Oliva en la Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012

Juanjo Oliva en la Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

 

Juanjo Oliva, el más delicado creador en sus formas y diseños, ha presentado su colección Otoño-Invierno 2011/2012. Su caso es claramente distinto al de Kina Fernández, quien también ha presentado colección en el día de hoy. Favorito de estilistas y celebrities, es aún material exclusivo que no busca, o encuentra, la venta comercial sino la impronta de sus colecciones en prensa y red carpets, lo que sin duda consigue.

Rara es su colección que no logra un lugar prominente en las críticas de los gurús, un lugar favorable. Sus pasarelas nunca muestran vanas artificialidades como celebrities foráneas a las que se pagan ingentes cantidades por sonreir en el front row, decoraciones artificiosas o música en directo con 30 componentes bailando flamenco. Oliva no necesita  desviar la falta de talento, o de trabajo, Oliva es Oliva y lo muestra sencillamente.

juanjo-oliva

Costura en negrita y subrayada. Así podría definirse la colección. No en vano contemplamos la imagen y en una evocadora inspiración nos viene a la memoria Balenciaga, Pertegaz, la edad gloriosa de la moda patria, sus impolutas mujeres que llevaban la palabra chic como complemento.

juanjo-oliva

No hay duda, puede que sus chaquetas con cortes corola y sus faldas lápiz no sean lo más cómodo para corretear por la ciudad, pero sí lo más glamouroso.

juanjo-oliva

Little 15 de Depeche Mode ha sido la música con la que han paseado palmito sus mujeres recién salidas de un film de suspense de los 40, serias, altivas pero sin perder composturas.

 

juanjo-oliva

No cabe duda, con estas linealidades estar cómoda en nuestra silla low cost de la oficina no es viable, pero es sencillo estarlo en un evento de alcurnia o cita de postín. No se muestra nada, pero emana feminidad y clase.

juanjo-oliva

El verde azulado o azul verdoso, el depp teal de nuevo. En trendencias te avisamos con gran anticipación. Corales invernales, fríos berenjenas, marrones de lo más serio...

juanjo-oliva

La sencillez de las prendas bien hechas que sólo se puede admirar bien cerca.

juanjo-oliva

El largo por debajo de la rodilla fulmina a maxis y minis quienes en la mente de Oliva son sin duda midis.

Fotos| Image

Comentarios cerrados
Inicio