Francis Montesinos en la Cibeles Fashion Week Otoño-Invierno 2009/2010

Francis Montesinos en la Cibeles Fashion Week Otoño-Invierno 2009/2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debo confesar que Francis Montesinos no suele ser de mi estilo, demasiado extravagante y chillón para mi gusto. Pero tengo que reconocer que, por lo menos, no es aburrido, y viendo lo sosa que ha estado la Semana de la Moda de Nueva York, ya es un punto a su favor. Otro punto a su favor es que para esta colección Otoño-Invierno 2009/2010 se ha inspirado en Salvador Dalí. Y el pintor surrealista es mi debilidad.

El desfile comenzó con unos espectaculares vestidos de noche con algunos de los cuadros más famosos de Dalí estampados sobre terciopelo rojo o ligera gasa en tonos azul cielo. Los vestidos dibujaban un pronunciado escote en la espalda de las modelos. También fueron protagonistas de la colección los vestidos estampados, con infinidad de volantes.

En la cabeza, las modelos lucían unos enormes tocados con algunas de las obsesiones del pintor de Cadaqués: huevos, y elefantes de largas patas. Las modelos llevaban también el peinado típico de Gala, con tupé y recogido en un moño bajo.

montesinos dali

Después la colección dio paso a looks más cortos en color negro, en un estilo muy barroco.

En medio del desfile, unos bailarines reptaron y danzaron por la pasarela, formando la calavera humana de uno de los cuadros de Dalí.

Para terminar la colección, Montesinos nos mostró la parte más sport de su colección, con vaqueros, y jerséis de lana deshilachada, ante la atenta mirada de Miguel Bosé, Ramoncín, El Gran Wyoming y otros famosos.

Desde luego, Francis Montesinos consiguió recrear un auténtico espectáculo en Cibeles, y fue agradecido con numerosos aplausos a lo largo de todo el desfile. Incluso salió a saludar caracterizado como el genio Salvador Dalí, acompañado de su musa, Gala.

Comentarios cerrados
Inicio