El mítico vestido (y escotazo) de Jennifer Lopez que creó Google Images

El mítico vestido (y escotazo) de Jennifer Lopez que creó Google Images

Publicidad

Si piensas en un look de Jennifer Lopez seguro que al instante te viene la imagen de su aparición en los Premios Grammy de 2000. Aquel vestido (y escotazo) de Versace se convirtió en todo un icono del cambio de década y del inicio de la carrera musical de la cantante que un año antes había publicado su álbum de debut, On the 6. Ahora resulta que ese vestido además sirvió para crear Google Images, el servicio de búsqueda por imágenes de Google.

Así lo contaba el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en Project Syndicate:

Las personas querían más que solo texto. La primera vez que lo vimos claro fue después de los Premios Grammy de 2000, donde Jennifer Lopez vistió un vestido verde que atrajo toda la atención del mundo. En ese momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos la forma idónea de ofrecer a los usuarios lo que exactamente querían: J­Lo luciendo ese vestido. El buscador Google Images había nacido.

Jennifer Lopez Google Images Grammy Versace

Hoy todos recordamos el Versace de Jenny from the blocks, un escotazo y estilo que ha sido copiado e intentado imitar infinidad de veces, aunque solo ella tiene el honor de haber dado origen a un servicio de Google.

Hoy el vestido de seda diseñado por Donatella Versace está expuesto en el Museo de los Grammy en Los Ángeles. Del traje amplio y gris de Puff Daddy es mejor olvidarse.

Vía | Project Syndicate, Harper's Bazaar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio