El low cost se va de fiesta en el Met, ¿para cuándo Inditex en la alfombra roja?

El low cost se va de fiesta en el Met, ¿para cuándo Inditex en la alfombra roja?

Publicidad

Desde hace ya unas cuantas temporadas el low cost está haciendo buenos esfuerzos por jugar cara a cara con muchas de las marcas dentro del mundo del lujo. Primero fueron sus prendas adaptadas a las tendencias, luego las tiendas convertidas en boutiques, las campañas, subirse a la pasarela... y ahora queda la alfombra roja. La Gala del Met es una buena ocasión para hacerse un sitio y buscar parte del prestigio asociado a estas citas. Y las celebrities de moda son las mejores embajadoras.

Topshop va por delante

Bella Hadid Met Gala 2015

Topshop lanzó su línea Topshop Unique en 2001, mucho antes de que se produjera el estallido masivo de los medios online y los blogs que tanto han ayudado a impulsar el low cost y la cultura de la fast fashion que interesa a los grandes grupos textiles con descuentos killers.

La empresa británica fue por delante y ha sido el espejo en el cual muchos de sus rivales han ido mirándose, para luego aplicar sus estrategias adaptadas a su negocio. Ya no sorprende ver a Topshop Unique en una alfombra roja, se ha hecho un sitio gracias a su unión con nombres como Kate Moss, Cara Delevingne u otras it girls del momento. Desde su debut en 2005 en la pasarela londinense Topshop Unique ha ido creciendo y la Gala del Met es un escaparate más.

Emily Ratajkowski Met Gala 2015

Al igual que lanzan una colaboración exclusiva con el rostro de turno cuentan con jóvenes modelos que buscan hacerse un nombre. En esta ocasión han sido Emily Ratajkowski, Hailey Baldwin y Bella Hadid. Cada una con un resultado distinto. Me quedo con Ratajkowski para mí sorpresa, ahora que la modelo inglesa parece estar en fase de chapa y pintura para refinar un estilo después de haber conseguido su sitio por justo lo contrario.

Marina Lynchunk Natasha Poly Met Gala 2015

Las top ya asentadas también se mantienen en Topshop. La prueba está en estos dos looks de 10 para Marina Lynchunk y Natasha Poly gracias a una percha a la que poco le importa la inspiración oriental, por más que el dorado de la rusa Poly sí pueda haber sido sacado de las mejores noches festivas modernas de dicho país.

El estreno de H&M: a lo grande

Sarah Jessica Parker In Custom Made H M Met Gala 2015

Si vas a debutar, mejor hacerlo a lo grande. Y eso implica tener a una de las grandes damas de la alfombra roja: Sarah Jessica Parker. Ella nunca decepciona y en los grandes eventos como la Gala del Met se viene arriba, dejándonos los looks más arriesgados y espectaculares que podamos imaginar.

En 2014 Sarah Jessica Parker protagonizó uno de los últimos estilismos de Oscar de la Renta que más se recordarían tras su triste fallecimiento. No es casual que un año más tarde, H&M decida debutar en la alfombra roja del Metropolitan de Nueva York y cuente con la ex protagonista de Sexo en Nueva York. El tocado de Philip Treacy completó un look con el que H&M se aseguraba portadas y que hablasen de ellos (memes incluidos).

Vanessa Hudgens In Custom Made H M Met Gala 2015

Pero SJP no fue la única del casting de H&M, a ella se sumaron otros nombres destacados en sus respectivos campos. Vanessa Hudgens era el nombre más joven con el cual H&M se aseguraba conectar con su principal público, por mucho que al final a su correcto vestido en rojo pasión le faltase un detalle más para brillar y alejarse del cocktail.

Janelle Monae In Custom Made H M Met Gala 2015

Janelle Monae y Banks eran los otros dos nombres de la troupé de H&M. Dos cantantes jóvenes y modernas cuya imagen que en el caso de Monae, sobre todo, han sabido rentabilizar muy bien para distanciarse del resto de artistas pop del momento. La cantante de Soul optó por una nueva capa en su look perfecto, mientras que Banks defraudó con un corte sirena entre volantes.

Banks In Custom Made H M Met Gala 2015

Según la responsable de diseño de H&M, Pernilla Wohlfahrt:

Ha sido un honor y un placer para H&M tomar parte en el evento de moda más prestigioso del año. Cada uno de nuestros diseños especiales para la ocasión capturan el espíritu de la exposición y muestran la cara alegre de la moda, que tan importante es para H&M.

¿Llegará el día de Inditex?

Inditex se estrenó como patrocinador de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en 2012 y ese fue el último movimiento del gigante del textil mundial hasta el momento. Una sorpresa que podría haber abierto una nueva etapa que hasta el momento sigue cerrada dentro del imperio Ortega, sin visos de abrirla en el corto plazo.

Los movimientos de Zara para posicionarse cerca del lujo, como complemento, no como alternativa, van más hacia sus tiendas, sus localizaciones, su línea Studio y sus campañas. No necesitan alfombras rojas, esa es otra liga. Hay algunas celebrities que ya han probado cómo sería un Zara en un cóctel con cierto tirón, como el caso de Kate Middleton, pero aún falta ver cómo sería un Zara (por ser el emblema de Inditex) dentro de una gran cita como la del Metropolitan, los Oscar o Cannes, por citar tres contextos distintos. Primero tendría que haber un diseño especial para la ocasión, algo que sería romper con el planteamiento de la marca hasta el momento. Pero con Inditex nunca se puede decir no.

En Trendencias | Met Constume Institute Gala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio