Rodeado de la sierra e infinitas cascadas, este pueblo de Puebla en México es el destino perfecto para dormir sobre las nubes

Goza increíbles vistas y grandes paisajes en invierno en los alojamientos únicos que encontrarás en este lugar

Cuetzalan
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada rincón de México cuenta con un encanto excepcional que fascina a propios y extraños, es por eso que, como destinos para visitar, nada como los pueblos mágicos que nos maravillan con sus atractivos tanto naturales como arquitectónicos, como lo hace el pueblo de Cuetzalan en Puebla, donde disfrutarás de la naturaleza, edificios coloniales y una vista increíble para sentir que duermes en las nubes.

Cuetzalán es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, y es que, gracias a su locación en la Sierra Norte del estado, está rodeado de montañas, ríos y cascadas, que nos ofrece una variedad de actividades para disfrutar de la belleza natural de la región.

Cuetzalan es un paraíso para los amantes del ecoturismo, donde quienes gocen de las actividades al aire libre podrán practicar senderismo, ciclismo de montaña, rapel, escalada en roca y kayak.

Zona arquieológica de Yohualichan

 

También conocida como "La Casa de la Noche" en náhuatl, Yohualichan fue un importante centro ceremonial de la cultura totonaca cuya principal edificación es la Pirámide de los Nichos, una estructura en forma de T con nichos rectangulares en la fachada que recuerdan los del Tajín, sumando también plazas, altares, juegos de pelota y otras construcciones menores.

Para llegar a este lugar conduce por la Supercarretera Puebla-Xalapa, en donde existe una desviación hacia la Cuenca de Oriental y la Sierra Norte de Puebla, con rumbo a Cuetzalan del Progreso. El acceso directo al sitio es por una desviación a 12 kilómetros de Cuetzalan sobre un camino empedrado.

El costo de entrada general es de 70 pesos por persona, aunque maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM, entran gratis.

Cascada cola de caballo

 

La cascada Cola de Caballo es un impresionante atractivo natural de 45 metros de altura formada por el río Apulco. La cascada se encuentra en un entorno natural exuberante, rodeado de montañas y bosques.

El lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza, practicar senderismo, nadar en las pozas naturales que se forman en la base de la cascada o simplemente relajarse y disfrutar del paisaje.

Para llegar a la cascada Cola de Caballo, debes tomar la carretera federal 150D, que va de Puebla a Teziutlán. Aproximadamente a 165 kilómetros de Puebla, debes tomar el desvío hacia Cuetzalan del Progreso. Una vez en Cuetzalan, debes seguir las indicaciones hacia la cascada.

Si quieres vivir todo una experiencia con la naturaleza, puedes contratar un tour a caballo con duración de tres horas que visista ésta y otra cascada, con precio de 550 pesos por persona.

Villa de los vientos, para hospedarte sobre las nubes

 

Si buscas una forma única de pasar la noche en Cuetzalan, entonces la Villa de los Vientos es una de tus mejores opciones, se trata de un conjunto de cabañas que, al pie de una colina, te ofrecer una vista espectacular del pueblo y de la sierra de Puebla.

Entre sus opciones de alojamiento, encontrarás zonas de glamping que combinan la comodidad con la naturaleza, además de cabañas para familias enteras que te harán sentir como en la calidez de tu hogar.

Sus ofertas de alojamiento parten desde los 1,050 pesos para dos personas en sus habitaciones de glamping, mientras que sus cabañas deluxe y la cabaña doble están disponibles desde los 2,845 y los 2,604 pesos para albergar hasta a 6 personas.

El complejo Villa de los vientos está ubicado en Privada 19 de Marzo, Ruta del Vendaval, en Cuetzalan, Puebla.

Foto de portada de Facebook

En Trendencias | Posadas en la CDMX: Descubre dónde y cuándo puedes participar en las tradicionales fiestas decembrinas

En Trendencias | México también tiene su expreso polar: recorre cinco pueblos mágicos cubiertos de nieve y es el plan perfecto para este invierno

Inicio