Esto es lo que costará Netflix a partir de ahora si quieres compartir una cuenta

Alicia Quan Nvcou Ngtmm Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cuentas compartidas en Netflix España son ya historia y, aunque sabíamos que este momento llegaría, no nos imginábamos que sería de una forma tan controvertida por empeorar la experiencia de usuario. Más del 60% de los usuarios de Netflix compartían cuenta y, aunque, muchos estén anunciando en Twitter que renuncián a renovar su suscripción en la plataforma de streaming, no está de mal cómo quedan sus nuevos planes y precios por si nos arrepentimos o, con algún estreno jugoso, queremos hacer un hiatus de la huelga.

5,99 euros extra por persona

Aunque, en 2017, Netflix se promocionaba bajo la premisa de que compartir la contraseña de tu cuenta en la plataforma era una muestra de amor, ahora reculan y explican que "las cuentas de Netflix están pensadas para compartirse en un mismo hogar". Entonces, ¿qué va a pasar ahora con aquellos amigos, ex y familiares que no convivan con el titular de la cuenta?

A partir de ahora cada persona fuera del hogar al que esté asociada cada cuenta  tendrá que pagar 5,99 euros mensuales extra si quiere seguir disfrutando del contenido que, hasta ahora, veía "de gorra". No obstante, esta posibilidad no está disponible en todos los planes. Solo pueden beneficiarse de él: el estándar y el premium.

Charlesdeluvio 9us7yhhjsuy Unsplash charlesdeluvio (Unsplash)

Conviene saber también que este coste extra mensual le será facturado al titular de la cuenta de Netflix. La paltaforma ya ha empezado a contactar con sus suscriptores en España para que determinen su ubicación principal antes del 21 de febrero.

Cuentas convivientes

No obstante, aquellos que convivan en el mismo hogar, a pesar de poder compartir cuenta sin ningún coste adicional, también experimentarán cambios en su experiencia de usuario. Y es que se acabaron los perfiles múltiples dentro de una cuenta, ahora cada usuario ha de acceder a la suya propia para poder visionar contenido, aunque esta esté asociada a otra de un conviviente.

La única facilidad que ofrece la plataforma es la de transferir un perfil ya existentes de los que, hasta ahora, se usaban para compartir Netflix a una nueva cuenta o como perfil extra fuera del domicilio. De esta forma no se perderán el historial de visionado, recomendaciones y listas de contenido.

Planes para ver Netflix

En primer lugar tenemo el plan básico con anuncios que Netflix estrenó hace unos meses. Se trata de una suscripción con un coste de 5,49 euros mensuales con bastantes limitaciones: se muestran anuncios antes y durante series y películas, la calidad de vídeo es HD hasta 720p en un solo dispositivo compatible (teléfono, tableta, ordenador o televisor). Este tipo de suscripción no permite ni compartir cuenta ni añadir un usuario extra fuera del domicilio, tampoco descargar contenido para verlo sin conexión a internet.

En segundo lugar, está el plan básico sin anuncios a un precio de 7,99 euros mensuales. Este plan solo permite una pantalla simultánea y solo puede estar un dispositivo dado de alta para descargar contenido y verlo sin conexión. La calidad de vídeo es también HD hasta 720p, por lo que en pantallas grandes o 4K se resienten.

En tercer lugar, tenemos la suscripción estándar, que cuesta 12,99 euros al mes. Además, sin pagar un extra, otra persona que viva en el mismo domicilio puede ver contenido diferente de forma simultánea en sus dispositivos. También permite la descarga en dos dispositivos o tabletas diferentes. En este plan, la calidad de vídeo mejora a Full HD hasta los 1080p. También permite añadir un único suscriptor extra que se encuentre fuera del domicilio del usuario principal (como ya hemso visto, por 5,99 euros más al mes).

Thibault Penin Ygcwl8jsxwu Unsplash Thibault Penin (Unsplash)

Por úlrimo, el plan más caro de Netflix es el premium, que al mes sale por 17,99 euros. Permite hasta cuatro pantallas simultáneas de cuentas convivientes. En el caso de usuarios extra que vivan en un domicilio diferente al del titular, esta suscripción permite añadir hasta dos más. También añade otros servicios como poder descargar en cuatro dispositivos diferentes y una calidad de vídeo ultra HD de 4K y HDR. Eso sí, no todo el contenido del catálogo se encuentra en este tipo de resolución.

Foto de portada | Alicia Quan

En Trendencias | Las 22 mejores series y películas que se estrenan en 2023

Comentarios cerrados
Inicio