Swimming: el ejercicio de pilates que fortalece los abdominales y eleva los glúteos

Toma nota de este movimiento para incluirlo en tu rutina fitness

Pexels Olly 3757955
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contar con un par de ejercicios de pilates en tu rutina nunca está de más. Y es que si eres aficionada a esta disciplina ya sabrás en primera persona todos los beneficios que aportan sus ejercicios. Más allá de ayudarnos a mejorar la postura corporal, este tipo de movimientos son ideales para tonificar todo el cuerpo, basta con seleccionar aquellos que más te gusten e incluirlos en tus rutinas. Nosotras apostamos de lleno por el swimming.

El swimming es un ejercicio de pilates que cada vez más gente está poniendo en práctica, y es que es ideal para presumir de abdomen rajado, marcando six pack, pero también ayuda a conseguir ese tan ansiado efecto push up en los glúteos, endureciendo los músculos de las nalgas. Por eso no debemos de dejarnos engañar por la falsa idea de que los ejercicios de pilates son movimientos sencillos donde no se queman demasiadas calorías, basta con poner a prueba el swimming para percatarse de que es todo lo contrario.

Este ejercicio de extensión de espalda consiste básicamente en nadar sobre el suelo. Para ello necesitaremos una colchoneta o esterilla donde poder apoyarnos en horizontal y boca abajo, un combo de movimientos que son ideales para presumir de un core súper tonificado y sin duda una opción perfecta que nos permite poder ejecutar el ejercicio desde nuestra casa sin tener que acudir al gym.

El paso a paso del swiming

Para empezar nos acostamos boca abajo con las piernas juntas y estiradas y estiramos a la par los brazos hacia arriba, todo ello manteniendo los omóplatos apoyados en la espalda y los hombros alejados de las orejas.

A continuación contraemos los abdominales para poder levantar el vientre del suelo y extendemos los brazos y las piernas en direcciones opuestas de forma que queden sin tocar la colchoneta o la esterilla. Seguidamente estiramos la columna de manera que la cabeza se eleve de la colchoneta.

Finalmente movemos el brazo derecho y la pierna izquierda hacia arriba y hacia abajo y alternamos con el brazo izquierdo y la pierna derecha dicho movimiento mientras inhalamos en los 5 primeros segundos y exhalamos en los 5 últimos. ¡Atrévete a ponerlo a prueba!

Fotos| Andrea Piacquadio en Pexels

En Trendencias |Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Marcas de zapatos hechos en España que nos atraen por su calidad, precio y diseño

Inicio