Por qué Candela Peña metió tabaco y cerveza en el ataúd de su padre

El papel que iba a interpretar Candela Peña en 'El caso Asunta' antes de que Netflix la fichara de protagonista

Sin Titulo 59
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran Candela Peña es oficialmente patrimonio nacional. Su PA-PE-LÓN de Rosario Porto en 'El caso Asunta', disponible en Netflix desde el pasado viernes, la ha coronado por enésima vez como una de las mejores actrices del país. ¿Nos ha pillado de nuevas? Pues no, entre otras cosas porque no tiene tres Premios Goya por gusto.

La intérprete es directa, natural como la vida misma y lleva el buen humor por bandera. Así lo evidencia cada vez que ofrece una entrevista. De hecho, tuvo arte hasta para relatar un duro episodio como fue el fallecimiento de su padre, a los 64 años y tras perder una batalla contra el cáncer.

Tal y como la de Gavá rememoró durante su visita a 'La matemática del espejo', Antonio Peña sufrió una caída mientras trabajaba en su bar después de que le fallara la pierna izquierda como consecuencia de la metástasis de pulmón que le subió hasta la cabeza. Razón por la que un cliente lo trasladó al hospital y, según Candela, "ya no salió".

 

"Mi padre se muere el día que yo salgo de cuentas. Pero mi hijo que es un enrollado se esperó", apunta la artista, previamente a desvelar el curioso ritual que organizó en el entierro de su progenitor. Me refiero a que Antonio anhelaba que tanto su hija como su mujer acudieran bien divas a su despedida.

Y así fue: "Mi padre quería que fuéramos muy guapas, entonces me vestí con un Alexander McQueen, con hombreras, pendientes gigantes, la barriga... todo para el entierro y mi hijo me dio de cuartelito una semana", admite la protagonista de 'Princesas'.

Birras, tabaco y litros de perfume

La cosa no quedó ahí ni muchos menos. Me refiero a que Candela también hizo que a Antonio no le faltara de nada en su ataúd. Y cuando digo nada, es nada: "A mi padre le metimos en la caja cerveza, tabaco, muchísimo perfume… una cajetilla que, aunque había dejado de fumar dije, 'ya que te has muerto que les den por culo' y le dije, 'pero no te meto mechero para que te relaciones y pidas'", advierte la intérprete, entre risas, al rememorar la escena.

 

Sin duda, lo que Peña recuerda con más cariño no es el hecho de que también introdujera "un porro" en el ataúd porque a su padre "le hacía gracia", sino que ella es la dueña y portadora de la llave que lo cerraba: "No se dejó abierto y se puso una foto de cuando él estaba ternero", reconoce la actriz, haciendo alarde de su peculiar manera de expresarse, la cual nos fascina.

Foto | Instagram de @candela_penya

En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes

En Trendencias | Estos son los 7 hijos que Kevin Costner ha tenido con 3 mujeres diferentes


Inicio