Las morenas también podemos lucir mechas: estos son los colores que más nos favorecen

mechas morenas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todas sabemos que la función principal de las mechas es iluminar el cabello, crear volúmenes y potenciar los rasgos del rostro. Por ello, son muchas las tendencias en mechas del 2023 que podemos encontrar y, entre ellas, hemos seleccionado tres opciones de las que podemos sumar a nuestras melenas más oscuras con grandes resultados.

Mechas Woodlights

amechas morenas

Son las mechas que luce, por ejemplo, Antonela Roccuzzo que son unas mechas en un tono avellana muy interesantes para aplicar sobre las melenas castañas y que quedan genial en las morenas.

Las Woodlights son unas mechas creadas por el salón Vanitas Spai que tienen capacidad de iluminar de forma espectacular la melena y son especialmente interesantes para morenas porque aclaran de forma muy natural y sortean los tonos anaranjados tan característicos de estas bases tras la coloración.

Mechas balayage

mechas morenas

Por otro lado, las mechas balayage siempre son una  buena opción tengamos el tono que tengamos. Y es que como dice Inmaculada García, directora de formación en los centros Menta Beauty Place (Madrid) de las balayage destaca la naturalidad, dimensión y luminosidad que aportan al cabello.

Como ya sabemos consisten en barrer el color desde la raíz hasta las puntas utilizando decoloración con pincel y a mano alzada, pueden utilizarse  decoloraciones al aire para conseguir degradados más sutiles o decoloración cubierta para conseguir aclarar más tonos. El resultado dependerá de la destreza de la colorista ya que es una técnica muy personalizada, y es necesario tener
un gran dominio y saber aplicar la mecha e ir difuminando para conseguir un aclarado mayor en las puntas. El resultado es muy natural ya que al estar difuminadas no se aprecia dónde empieza y acaba la mecha.

Mechas foiyaye

 

Y como una variación de las anteriores tenemos las mechas foilyage que son una técnica que busca el efecto de los rayos de sol aportando más luminosidad y vida al cabello. Así, según Paul Tudor, director de David Künzle Fuencarral, se utiliza papel de aluminio y el resto con pincel y a mano alzada y las mechas están más difuminadas y no se aprecia donde empiezan y acaban.

Además, estos reflejos son aptos para todo tipo de cabello sin importar el color. Al tratarse de reflejos que iluminan la melena, esta técnica resalta más en cabellos oscuros consiguiendo también una mayor intensidad de color gracias al papel de aluminio.

Fotos | @pilarrubio, @antonelaroccuzzo

En Trendencias | Cómo funciona Olaplex y para qué sirve cada uno de sus productos

Comentarios cerrados
Inicio